Ayer por la tarde, a menos de 24 horas del asesinato a balazos del candidato presidencial Fernando Villavicencio, Ecuador fue sacudido por un nuevo ataque armado.
Nuevo atentado en Ecuador. La candidata a asambleísta Estefany Puente, de la alianza 2-17 y 20, salvó de morir en un ataque armado, registrado ayer en la tarde en el sector Galo Plaza, en la localidad de Quevedo.
Según la prensa ecuatoriana, el vehículo en el que se desplazaba Estefany Puente fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Los desconocidos, sin mediar palabra, dispararon contra el parabrisas de la unidad varias veces.
Diana Falcón, enviada especial de RPP Noticias a Ecuador, informó que la postulante resultó ilesa en este atentado. En el vehículo atacado, viajaban el padre de la candidata y un colaborador de su campaña, quienes afortunadamente también resultaron indemnes.
La alianza 2-17 y 20, a la que pertenece Estefany Puente, condenó enérgicamente el atentado y exigió a las autoridades ecuatorianas garantizar la seguridad de los postulantes en el proceso electoral del vecino país.
Este nuevo atentado ocurrió a menos de 24 horas del asesinato a balazos del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue acribillado por hombres armados tras un mitin en Quito.
Te recomendamos
Sospechosos procesados
En tanto, las investigaciones en torno al asesinato de Fernando Villavicencio continúan en Ecuador. Ayer, jueves, un juez ordenó prisión preventiva contra los seis colombianos que fueron detenidos como sospechosos de ser los autores materiales del crimen. Los extranjeros permanecerán detenidos preliminarmente por un plazo de 30 días.
Los seis colombianos fueron detenidos por la Policía el vecino país pocas horas después de que se produjese el atentado contra Fernando Villavicencio, en una serie de allanamientos realizados en viviendas de dos barrios de Quito, donde también hallaron diversas armas de fuego, entre ellas un fusil y tres granadas.
Cabe mencionar que la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio contará con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que enviará a Ecuador una delegación de agentes.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia