La Fiscalía General de Ecuador informó que fueron 13 los procesados por el delito de terrorismo, incluidos dos menores de edad, cuyo caso fue revisado por la Unidad de Adolescentes Infractores, quien dispuso internamiento preventivo para ambos.
El Poder Judicial de Ecuador dictó prisión preventiva contra 11 de los 13 presuntos delincuentes que realizaron, el último martes, una incursión armada en las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil, en el momento en que el canal transmitía en vivo, siendo agredidos y amenazados los periodistas y personal técnico.
Fueron 13 personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad venezolana y dos menores de 15 y 17 años, a quienes se les procesó por el delito de terrorismo. La instrucción fiscal durará 30 días.
En ese sentido, el juez anticorrupción y de crimen organizado acogió el requerimiento del Ministerio Público y dispuso la medida para Manuel Alexander G., Juan Carlos P. A., Joshua Alexander S. R., Jordan Andrés T. P., Juan José M. C., Jonathan M. P., Charles S. V., Jorge A. S., Héctor O. T., Adán Q. S. y Miguel Alejandro B. P. (ciudadano venezolano), quienes serán traslados a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.
Antes de esta decisión judicial, otro magistrado, perteneciente a la Unidad de Adolescentes Infractores, determinó el internamiento preventivo en un centro juvenil para los dos menores de edad, procesados también por el delito de terrorismo.
La Fiscalía General del Estado informó que durante la audiencia de formación de cargos, el fiscal de la Unidad Nacional Especializada en Investigación contra la Delincuencia Transnacional (Unidot) de Guayas expuso como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, junto a los informes de audio y video que guardan relación con el caso.
A ello, se sumó la denuncia presentada por los directivos del canal de televisión, además de los indicios y evidencias recolectadas por las autoridades en el lugar de los hechos, tales como: armas de fuego, municiones, explosivos y celulares.
El informe fiscal detalló que "los agresores ingresaron portando armas de fuego (pistolas y una repetidora), una granada tipo militar y tacos de dinamita, con las que amedrentaron al personal de seguridad y luego a los trabajadores que se encontraban en el lugar, para finamente llegar al set de televisión y continuar con las amenazas y agresiones".
Esta violenta acción dejó como saldo "dos personas heridas (una por bala y otra por agresión física), que fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que también acudieron al lugar" luego de que la Policía controlara el ataque.
Cabe señalar, que el código penal de Ecuador condena el delito de terrorismo con penas privativas de libertad de trece a dieciséis años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia