Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Ecuador: sujetos armados irrumpieron en canal de TV y amenazan a trabajadores [VIDEO]

Sujetos armados irrumpen en canal de TV en plena transmisión.
Sujetos armados irrumpen en canal de TV en plena transmisión. | Fuente: TC Televisión

Los hombres encapuchados encañonaron a los trabajadores de TC Televisión, de Guayaquil, obligándolos a tumbarse al suelo.

Latinoamerica

Ecuador: sujetos armados irrumpieron en canal de TV y amenazan a trabajadores

Sujetos armados irrumpieron durante la tarde del martes las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, en plena transmisión en vivo del medio de comunicación ecuatoriano.

En las imágenes, se puede observar a un grupo de hombres encapuchados ingresar al canal y amenazar a los trabajadores, a quienes obligaron a tumbarse al suelo.

Los desconocidos que tenían tapado el rostro con mascarillas y pasamontañas, no solo portaban armas de fuego, sino explosivos, como dinamitas y granadas.

Estos sujetos no dudaban en mostrar los explosivos a las cámaras en plena transmisión de TC Televisión.

Según reportes de la prensa ecuatoriana, la sede del medio Gamavisión también fue atacada por sujetos armados. Hay reportes de que sujetos desconocidos dejaron un aparato explosivo en esta televisora, pero la información no ha sido confirmada oficialmente.

A la par, desde la Universidad de Guayaquil, llegó el reporte de que delincuentes armados irrumpieron en el campus e intentaron secuestrar a los presentes.

¿Cómo respondieron las autoridades?

A través de sus redes sociales, la Policía de Ecuador informó que ha desplegado “unidades especiales” para atender la emergencia.

Minutos después, la institución anunció que, luego de la intervención, logró a evacuar “a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden”.

Estos hechos de violencia de registran apenas horas después de que el presidente, Daniel Noboa, decretara el estado de excepción en Ecuador, incluido el sistema penitenciario; tras la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, jefe de la mayor banda criminal del país de una cárcel de Guayaquil.

La medida faculta a Noboa, quien hace seis semanas asumió para un año y medio al ser elegido en comicios anticipados, a movilizar por 60 días a los militares a las calles y su ingreso a las penitenciarías, aduciendo una "grave conmoción interna" en la nación, así como a restringir derechos ciudadanos.

Cabe mencionar que la Fiscalía formuló cargos contra dos funcionarios penitenciarios "que estarían involucrados en la fuga" de ‘Fito’, ocurrida el domingo.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA