Tres sismos se registraron este jueves en Latinoamerica. | Fuente: USGS

En menos de una hora tres sismo se registraron en Latinoamérica, uno de ellos fue sentido en varios departamentos del norte del Perú.

El primer sismo se registró a las 8:47 de la noche en la provincia de Darién (Panamá) y fue sentido en varias regiones de Colombia. El epicentro se registró en la región de Unión Chocó a una profundidad de 19.5 kilómetros.

El norte tembló

El segundo seísmo se registró a las 9:12 de la noche en Ecuador y fue sentido en varios departamentos del norte peruano, entre ellos, Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca. Este tuvo una magnitud de 6.5 y se originó a 75 kilómetros de profundidad en la provincia de Cumanda, en Chimborazo.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) también reportó el sismo con una magnitud de 6.4 a 219 kilómetros al noreste de Zarumilla y a una profundidad de 80 kilómetros.

Sismo en Chile

El tercer sismo se registró 27 minutos después que el de Ecuador. La magnitud fue de 5.8 en la escala abierta de Richter y estremeció Santiago y parte de la zona central de Chile, según el Servicio Metereológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 11:39 (hora local) y su epicentro se localizó a 26 kilómetros al sureste de Alto del Carmen.

Sepa más:
¿Qué opinas?