Renzo Reggiardo dijo que "no se acordaba" de la empresa en Panamá que no declaró ante el JNE

Candidato a la Alcaldía de Lima señaló que la empresa en Panamá fue un "proyecto trunco" para representar a una marca de ese país en el mercado de América Latina. "No había obligación de declararla", dijo.

24 de agosto del 2018 - 12:28 PM
Renzo Reggiardo se refirió a los cuestionamientos por no declarar una empresa en Panamá.
Renzo Reggiardo se refirió a los cuestionamientos por no declarar una empresa en Panamá. | Fuente: Foto: Andina

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, señaló que la razón por la que inicialmente no declaró una empresa en Panamá ante el Jurado Electoral Especial (JEE) es porque "nunca estuvo operativa". "Era una empresa que no consideré declarar porque enunca funcionó y no incumplía ningún marco legal", indicó.

Al ser consultado por qué no cerró la empresa Yuchip Latin America INC, respondió que "estaba ahí olvidada". "Estaba ahí, no nos acordábamos de la empresa. Era una empresa que nunca funcionó", respondió en una entrevista con ATV.

Defensa

Reggiardo negó haber intentado evadir la ley electoral al no declarar la empresa. Según dijo, se debe consignar acciones en el extranjero sobre 2 UIT, mientras que él tenía un 1% de participación en una empresa con 100 dólares declarados.

Asimismo, explicó que lo que buscaba era crear una empresa en Panamá para representar a una marca en el mercado latinoamericano. "Era una filial en Panamá para representar a esta marca. Fue un proyecto trunco, nunca funcionó", indicó.

El pasado jueves, el candidato a la alcaldía de Lima presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro la documentación sobre la empresa offshore que se le atribuye haber formado en Panamá. Según dijo a la prensa, presentó la inscripción de la empresa debidamente apostillada, así como las opiniones de la Cámara de Comercio de Panamá debidamente legalizada.

Según una investigación del semanario Hildebrandt en sus trece, Reggiardo creó una offshore que no consignó en la declaración jurada que presentó para postular a la Acaldía de Lima, aunque el candidato respondió que no estaba obligado a reportarlo porque el capital de la empresa era de solo 100 dólares.

SIGUIENTE NOTA
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
Lima
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
20/08/18 - RPP