El presidente boliviano respondió así a José Miguel Insulza, quien dijo esperar que Morales "no quiera guerra" por las aguas del Silala, que son objeto de disputa entre ambos países.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su país es pacifista y no habrá guerra contra Chile, en respuesta a un comentario del exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
"Somos un pueblo pacifista, respetamos la vida. No habrá guerra", expresó a través de su cuenta de Twitter.
Insulza espera que Morales "no quiera guerra". La frase responde a un comentario realizado el martes por Insulza, agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dijo que las declaraciones de Morales que acusan a su país de tener una base militar cerca de las aguas del Silala, en la frontera con Bolivia, es "más bien propaganda".
"Yo espero que él no quiera guerra, sería un error de su parte. No creo que sea eso, es más bien propaganda", manifestó Insulza.
Bolivia dice que defenderá sus recursos hídricos. Autoridades bolivianas acusaron a Chile de instalar una base militar a 15 kilómetros de la frontera, cerca de las aguas del Silala, que son objeto de disputa entre ambos países. Por ello, el Gobierno de Morales ha creado un Consejo para defender sus recursos hídricos.
Comparte esta noticia