Evo Morales: "EE.UU. apuesta a destruir la Madre Tierra"

El presidente de Bolivia dijo que "es un atentado que los mayores responsables del cambio climático salgan del Acuerdo de París".
Evo Morales gobierna Venezuela desde el 2006. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de haber tenido una historia de explotación de los pueblos y de apostar por la destrucción de la Tierra con su decisión de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Historia de EE.UU. es la historia de la explotación de los pueblos y recursos naturales del Sur. Su apuesta actual: destruir la Madre Tierra", dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

La Madre Tierra. Morales, que ya ha sido muy crítico con Trump y su política en otras ocasiones, también afirmó que "es un atentado que los mayores responsables salgan del Acuerdo de París mientras la Madre Tierra se desangra a causa del capitalismo salvaje".

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este jueves en un discurso su decisión de sacar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015.

"Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo", declaró Trump en su esperada intervención desde la Rosaleda de la Casa Blanca. (EFE)

El cambio climático es un problema global que requiere una solución global, señala la ONU. | Fuente: Foto: EFE
El Acuerdo de París compromete a los países desarrollados a movilizar US$ 100,000 millones anuales a partir de 2020 para que los países más pobres puedan adaptarse a las consecuencias del cambio climático. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?