La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró que el proceso de destitución en su contra se trata de un "golpe" de Estado.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que luchará "en todas las trincheras" para evitar su destitución, de la que quedó a un paso con el avance al Senado del trámite del juicio político en su contra.
Rousseff reiteró que el proceso de destitución en su contra se trata de un "golpe" de Estado y una "elección indirecta travestida" de juicio político, según trechos de la entrevista divulgados por el palacio de Planalto.
La mandataria sostuvo que quien trata de sustituirla "y conspiró para ello", en una alusión al vicepresidente, Michel Temer, carece de legitimidad, pues "la única forma de legitimarse en democracia es el voto popular".
Denunciará intento de "golpe" de Estado ante ONU
En la rueda de prensa, Rousseff reiteró que en este proceso, "está en juego la democracia" y por ello, aseguró que luchará "en todas las trincheras" e irá "donde sea necesario", con el objetivo de "derrotar este golpe".
Rousseff viajará este jueves a Nueva York con el propósito de llevar a la ONU el viernes su denuncia de que sufre un intento de "golpe" de Estado.
El viaje de Rousseff a Nueva York fue confirmado y tiene como propósito la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en cuyas negociaciones Brasil participó activamente, pero la ocasión servirá para que la mandataria exponga la crisis en que se encuentra el país y también su propia situación.
EFE
Comparte esta noticia