Según la Policía de Bolivia, la adolescente fue asfixiada. Su cuerpo fue encontrado cubierto por calaminas, arbustos y ladrillos en predios de la iglesia.
Un monaguillo confesó haber matado a una prima suya, una joven 15 años de la que presuntamente abusó sexualmente en la iglesia San Pedro de Desaguadero donde su cuerpo fue encontrado oculto entre escombros.
En declaraciones a los medios, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Fernando Rojas, señaló que el crimen ocurrió el pasado jueves. El agresor estaba tomando bebidas alcohólicas junto a otras dos menores.
Rojas aseguró que las investigaciones establecieron de forma preliminar que antes de quitarle la vida el monaguillo "la vejó sexualmente". El hombre, al ver que su víctima estaba "tratando de defenderse", fue más violento, por lo que se tienen evidencias de que la causa del deceso fue "asfixia por estrangulamiento", explicó el jefe policial.
La versión policial sostiene que el suceso se produjo en uno de los ambientes del recinto religioso y el cuerpo de la adolescente se encontró amarrado y tapado con algunos escombros en el parqueo del templo.
Según el último informe de la Fiscalía General del Estado, en Bolivia se registraron 61 casos de feminicidio entre enero y junio de este año. (EFE)
Comparte esta noticia