Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Al menos 33 muertos en un atentado en una mezquita en el norte de Afganistán

Ayer se registró un ataque similar en la ciudad de Mazar-e-Sharif, el cual dejó al menos 12 muertos y 35 heridos.
Ayer se registró un ataque similar en la ciudad de Mazar-e-Sharif, el cual dejó al menos 12 muertos y 35 heridos. | Fuente: EFE

La explosión tuvo lugar esta tarde en el distrito de Imam Sahib, en la provincia de Kunduz. Se trata de un nuevo atentado contra un lugar del culto en Afganistán en pleno mes sagrado de Ramadán.

Al menos 33 personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en un atentado con explosivos en una mezquita en el norte de Afganistán, en un nuevo ataque contra un lugar del culto en el país en pleno mes sagrado de Ramadán.

La explosión tuvo lugar esta tarde en el distrito de Imam Sahib, situado en la provincia de Kunduz, después de las oraciones del viernes y "dejó al menos 33 muertos y decenas de heridos", informó a Efe el portavoz de la Policía regional, Obaidullah Abedi.

"Esta gente no son chiíes y estaban haciendo actividades religiosas después del rezo del viernes", afirmó el portavoz, después de que esta semana la minoría chií fuera víctima de varios atentados en el país, como el ataque de ayer también a una mezquita.

Ese ataque en una mezquita chií repleta de fieles en la norteña de ciudad de Mazar-e-Sharif dejó al menos 12 muertos y 35 heridos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que considera a esa minoría apóstatas.

Ataques en escuelas

A estos atentados se suman además los que se produjeron el martes en dos centros educativos en el barrio de la minoría chií hazara de Dashte Barchi, en el oeste de Kabul, causando al menos 6 muertos y 25 heridos, según los datos oficiales.

Activistas sugieren que el número de víctimas en estos atentados podría ser mucho mayor, pero creen que las autoridades talibanes tratan de rebajar la cifra para dar una sensación de seguridad en el país.

Además se han producido varias explosiones de menor envergadura durante los últimos días en diferentes partes del país, como otra detonación hoy en un barrio de Kabul que en un principio no produjo víctimas.

Para recordar un periodo con estos niveles de violencia habría que retroceder hasta el pasado octubre cuando, durante dos viernes consecutivos, la minoría chií sufrió dos atentados suicidas en mezquitas en Kunduz y en la provincia meridional de Kandahar, que causaron al menos 80 y 60 muertos, respectivamente, y más de un centenar de heridos.

La comunidad chií hazara vivió uno de sus peores atentados en la capital afgana en mayo del año pasado, cuando un ataque contra una escuela femenina dejó 110 muertos, en su mayoría niñas, y 290 heridos, según datos de la Fundación Hazara. (EFE)


Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA