El presidente iraní, Hasan Rohaní, ante el Parlamento de su país. | Fuente: Foto: EFE

Estados Unidos "no logrará" doblegar a la República Islámica de Irán con las sanciones, afirmó hoy el presidente iraní, Hasan Rohaní, en un discurso ante el Parlamento en el que concedió, sin embargo, que afectarán a la vida de los iraníes y al crecimiento económico del país.

"El propósito principal de EE.UU. con estas conspiraciones, sanciones y presiones que están en contra de las regulaciones internacionales y pesan directamente sobre la gran nación de Irán, la gente de la región y las empresas comerciales y económicas del mundo, es poner de rodillas al poderoso sistema de la República Islámica de Irán", subrayó Rohaní, según informó la web de la Presidencia.

En ese discurso con motivo de la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación, Rohaní remarcó que "Estados Unidos no logrará su objetivo" e Irán resistirá ante esas "conspiraciones" estadounidenses.

EE.UU. se retiró el pasado mes de mayo del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales e impuso nuevas sanciones contra Irán.

El presupuesto presentado por Hasan Rohaní para el próximo año iraní que comienza el 21 de marzo de 2019, tiene un valor de 4.070 trillones de riales, cifra que al cambio oficial equivale a unos 40 billones de dólares estadounidenses.

En el presupuesto, Rohaní considerando la inflación del país ha calculado el suministro de los bienes básicos de importación al cambio oficial de 42 mil riales y un aumento salarial de 20 por ciento.

EFE

¿Qué opinas?