Estas declaraciones las formuló el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salamí, en alusión a los portaaviones de Estados Unidos en el golfo Pérsico.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, advirtió de que los portaaviones de los enemigos ya no están seguros en las proximidades de Irán gracias a los misiles balísticos del país persa.
"Gracias a la instalación exitosa de misiles balísticos en las lanchas rápidas, los portaaviones del enemigo ya no estarán seguros en ningún lugar", dijo el general en alusión a los portaaviones de EE.UU. en el golfo Pérsico.
Salamí destacó que en la actualidad Irán posee "misiles guiados de precisión" pese a las sanciones internacionales que -agregó- han estimulado el desarrollo de la industria defensiva interna, según la agencia semioficial Mehr.
Estados Unidos y otros países occidentales exigen a Irán que limite sus programas de misiles balísticos, que tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros, pero para Teherán este asunto no es negociable.
Irán fabrica, además, su armamento a nivel interno debido a que está bajo un embargo armamentístico internacional, que debería terminar el próximo año.
Entre las capacidades desarrolladas por Irán, Salamí hizo hincapié en los drones de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria y en que Irán es "la mayor potencia de misiles de la región". "Hoy, la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha ganado suficiente poder para romper los huesos del enemigo si comete un error", aseveró.
En junio pasado, esta fuerza derribó un avión no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz al que acusó de violar el espacio aéreo iraní para realizar una misión de espionaje.
La semana pasada, el Ejército iraní abatió asimismo un dron extranjero, del que no se ha desvelado su origen, cerca de un puerto en la costa del golfo Pérsico.
A raíz del derribo del dron estadounidense en junio y de otros incidentes de seguridad en el Pérsico, Washington decidió reforzar su despliegue militar en la región y creó una coalición para proteger la navegación en esta estratégica zona.
EE.UU. declaró además a la Guardia Revolucionaria iraní grupo terrorista en abril pasado, a lo que Irán respondió con una medida recíproca contra las tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio.
EFE
Comparte esta noticia