Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP07 | T1 | Las pérdidas y el duelo en la búsqueda de ser papá con Jaime Sotomayor y Stefanie Schmidt | PAPÁ LAB
EP 7 • 47:28
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20

Israel advierte de incursión terrestre en Gaza: "Tomará un mes, dos o tres, pero al final no habrá Hamás"

Los ataques en Gaza han ocasionado más de 4 600 muertos, el 70 % son mujeres, niños y ancianos
Los ataques en Gaza han ocasionado más de 4 600 muertos, el 70 % son mujeres, niños y ancianos | Fuente: EFE

Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, anunció que "la última maniobra en Gaza" será el ingreso de tropas a la franja. Por su parte, el periodista Alex Sternberg precisó que, ayer, sábado, fueron liberadas dos rehenes de Hamás

El conflicto bélico entre Israel y el grupo extremista palestino Hamás parece continuar en escalada, al cumplirse tres semanas desde el inicio de los bombardeos mutuos en territorio israelí y la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció hoy, domingo, la incursión militar terrestre de sus fuerzas militares en la franja, con lo cual, según indicó, se entraría en la siguiente fase de la guerra que "puede durar meses". 

"La ofensiva terrestre debe ser la última maniobra en Gaza, por la sencilla razón de que después de ella no existirá más Hamás", afirmó, tras una visita al centro de mando de la Fuerza Aérea israelí en Tel Aviv.

"Tomará un mes, dos o tres, pero al final no habrá Hamás", agregó.

Cabe resaltar que, hasta el momento, Israel no se había decidido a entrar por tierra en la Franja de Gaza. No obstante, continúa bombardeando el enclave palestino, incluyendo infraestructura civil.  

"Antes de que el enemigo se enfrente a las fuerzas blindadas y de infantería, se encontrará con las bombas de la Fuerza Aérea", precisó Gallant.

"Tengo la impresión de que saben cómo hacerlo de una manera letal, precisa y de muy alta calidad, como se ha demostrado hasta ahora", añadió el ministro a los soldados de la fuerza aérea.

Estos ataques, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, han causado en Gaza más de 4 600 muertos, de los cuales el 70 % son mujeres, niños y ancianos. Además, se ha registrado más de 14 200 heridos, lo que representa la mayor catástrofe humana de la historia del enclave, donde viven más de 2 millones de personas.

Te recomendamos

Liberaron dos rehenes estadounidenses

Por su parte, Alex Sternberg, periodista chileno-venezolano que vive en Israel, en diálogo con RPP Noticias, indicó que, en los últimos días, Hamás liberó a dos rehenes: una mujer y su hija, ambas de nacionalidad estadounidense.

"Es una situación bastante complicada porque (…) hay alrededor de 200 personas secuestradas del lado israelí (…), incluyendo soldados y civiles. Estos últimos días, se ha liberado a dos personas, una señora y su hija, de nacionalidad estadounidense. Ellas salieron por Rafah para volver a su país", aseveró.

Asimismo, resaltó que la ayuda humanitaria internacional ha ingresado también por ese punto fronterizo, aunque la situación es de constante peligro, debido a la persistencia de los bombardeos.

"Yo vivo en la zona central, en la ciudad de Kfar Saba, a 20 minutos de Tel Aviv, en el centro del país. Aquí la situación está más o menos calmada; lo conflictiva es en los alrededores de Gaza, en la frontera”, resaltó.

"Lamentablemente, también muchas familias de latinos que viven alrededor de la frontera de Israel en la zona cercana a Gaza han reportado fallecidos; hay un chileno fallecido. La realidad es que se está tratando a través de la Cruz Roja Internacional y la ONU, de hacer una mediación para liberar a los secuestrados del lado de Gaza para bajar un poco las tensiones", puntualizó. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA