Manifestantes se reunieron frente al Palacio de Justicia y realizaron una marcha pacífica para defender la libertad de Palestina y pedir el fin del conflicto que inició el pasado 7 de octubre tras los ataques a Israel por parte del movimiento islamista Hamás.
Simpatizantes y miembros de la comunidad palestina en Perú se reunieron la tarde del sábado frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, para realizar una marcha pacífica por las calles del centro histórico donde defendieron la libertad de este pueblo árabe y pidieron que culmine el conflicto.
"Israel está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino. Es sumamente injusto que por una disputa territorial tan absurda como esa, se dé un genocidio de tal magnitud atacando hospitales, masacrando a niños y civiles, atacando con una máquina de guerra tan fuerte a residentes y civiles que residen en Palestina", señaló a la agencia EFE uno de los participantes del evento.
Durante la protesta, en la que imperó las banderas y pañuelos con los colores de Palestina, los manifestantes expresaron que “no es una guerra, sino un genocidio”, además de algunos cantos, como: “Por la paz, Palestina, libertad” y “Perú y Palestina un mismo corazón”. También se pudieron observar diversas pancartas de apoyo para este país.
"Estamos aquí como musulmanes y con los demás hermanos peruanos que apoyamos al pueblo palestino y que condenamos por completo las atrocidades y agresiones de la población israelí. Condenamos también el silencio mundial ante los ataques y bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza que ha dejado más de 3 000 muertos, de los cuales 1 700 son niños", indicó un ciudadano peruano de origen marroquí.
Cancillería informó que un tercer nacional falleció en el conflicto
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado que la ciudadana peruana Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 7 de octubre tras los ataques del movimiento islamista palestino Hamás a Israel; fueron encontrados sin vida.
Mediante un comunicado, Cancillería peruana expresó "su mayor rechazo y repudio al asesinato de la señora Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida". La entidad también expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.
En esa línea, señalaron que la Embajada de Perú en Israel continúa trabajando arduamente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada en esta zona del Medio Oriente.
Luego, en diálogo con RPP Noticias, el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que el hermano de la víctima le confirmó la muerte de la connacional Margit Shnaider. Además, sostuvo que aún no se tiene información sobre el paradero de los hijos de la pareja.
“El hermano de la señora Shnaider se comunicó conmigo a confirmarme que lamentablemente los cuerpos habían sido encontrados sin vida, de ella y de su marido. Entonces yo le consulté si lo podíamos hacer oficial y me dijo que sí, ya no hay más que hacer. Él vive en Tel Aviv”, informó el diplomático peruano.
El hermano de Margit Shnaider, según el embajador, prefirió mantener en reserva los detalles de cómo fueron encontrados los cuerpos. La familia de la víctima está a la espera de que le entreguen los restos para ser enterrados.
“Nosotros hemos estado en permanente contacto con la familia y hasta que hoy lamentablemente nos han dado esta triste noticia”, indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia