Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53

A tres sube la cifra de peruanos desaparecidos en Israel tras incursión de Hamás

El embajador indicó que no se tiene ninguna noticia de los desaparecidos | Fuente: EFE

Manuel Cacho-Sousa, embajador del Perú en Israel, indicó que se trata de la señora Rufina Pereira, cuya desaparición fue reportada por su familia. La Cancillería israelí no ha podido ubicarla en hospitales ni morgues locales

Gobierno

El embajador indicó que no se tiene ninguna noticia de los desaparecidos

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, en diálogo con RPP Noticias, indicó que hay un total de tres connacionales desaparecidos tras los ataques del grupo armado Hamás y su violenta incursión en territorio israelí.

Se trata de la señora Rufina Pereira que fue reportada como desaparecida por su propia familia ante la embajada peruana. Según indicó Cacho-Sousa, inmediatamente, comunicó el hecho a la Cancillería israelí que, tras realizar la búsqueda en hospitales y morgues locales, no pudo dar con su paradero. 

“Hasta el día de ayer, teníamos dos desaparecidos y, esta noche, familiares de la señora Rufina Pereira se han contactado con nosotros para informar que la han dado por desaparecida. Es una señora peruano-israelí que vive aquí desde hace algunos años", indicó.

"Nosotros inmediatamente hemos contactado con la Cancillería israelí porque ellos tienen un registro de personas heridas en hospitales y morgues y nos han indicado que no tienen registro de la señora Pereira", agregó.

El diplomático resaltó que la Cancillería israelí "tiene un récord de todas las personas desaparecidas de diferentes nacionalidades que habitan aquí e inmediatamente cruzan información con hospitales y morgues", y que "lamentablemente, no podemos confirmar que haya ingresado a un hospital o a una morgue. Entonces. está reportada como desaparecida".

Te recomendamos

Tres desaparecidos en menos de 24 horas

Cacho-Sousa indicó que la familia de Rufina Pereira pidió que no se difunda "mucho" el caso, pero que él insistió con revelar los datos debido a la trascendencia del hecho y para poder dar la alerta de manera efectiva.

"Les dije que esta es una noticia de la que todo el Perú está pendiente (…) No han entrado en mayores detalles, pero nos informaron porque saben que nosotros tenemos mayor contacto con la Cancillería", resaltó.

Como se sabe, dos desaparecidos peruano-israelíes fueron reportados en las últimas horas. Sobre ellos, el embajador precisó que no se tienen nuevas noticias.

"Lo que pasa es que esas personas vivían cerca de la zona de la Franja de Gaza y los comandos terroristas han incursionado. Esto es algo inaudito porque jamás habían entrado en Israel, pero esta vez se vio y se han llevado como 200 rehenes (...) Podemos presumir que estas personas pueden ser consideradas como rehenes", indicó.

Por otro lado, señaló que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un último mensaje a la nación televisado, informó que la cifra de muertos civiles de su país aumentó a mil y pidió a la ciudadanía que se abastezca de agua y víveres.

"El primer ministro Netanyahu acaba de informar en televisión nacional diciendo que ya son más de mil muertos y 2 500 heridos. Ha dicho que esto va a ser muy fuerte y que la ciudadanía se vaya abasteciendo de agua y de víveres para los próximos tres días porque se viene una escalada muy grande", puntualizó. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA