Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Israel mantendrá medidas de prevención contra la COVID-19 pese a vacunación masiva de su población

Israel tiene una población de 9,25 millones de personas, de las cuales 5,1 millones han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.
Israel tiene una población de 9,25 millones de personas, de las cuales 5,1 millones han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MENAHEM KAHANA

El gobierno de Israel informó que aún no está claro el impacto en las vacunas de las variantes que han surgido del coronavirus, por lo que lo mejor será mantener las restricciones establecidas. 

Israel mantendrá las principales medidas de prevención de la COVID-19 pese a que el 80% de su población mayor de 16 años está inmunizada, ya que las vacunas -aunque son altamente eficaces- no ofrecen una protección total contra la infección, dijo un portavoz del Ministerio de Salud israelí.

Israel ha utilizado en su campaña de inmunización contra la COVID-19 las vacunas desarrolladas por las compañías Pfizer/BioNTech y Moderna.

"Hemos transmitido (al público) la noción de que, si bien estas vacunas son extremadamente seguras y tiene una gran eficacia, no ofrecen un cien por cien de protección y hemos visto gente que ha contraído la COVID-19 incluso luego de la segunda inyección", dijo el responsable de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Israel, Asher Salmon.

Adelantó que por esa razón se mantendrán "varias regulaciones" que la gente tendrá que cumplir, pese a la vacunación, como utilizar mascarilla en lugares o eventos públicos, así como mantener la distancia de seguridad.

Otro motivo para mantener las medidas es que todavía no está claro el impacto en las vacunas de las variantes que han surgido del coronavirus, lo que ha llevado a las autoridades a mantener las limitaciones de viajes desde y hacia otros países, explicó Salmon.

ESTRATEGIA

Israel tiene una población de 9,25 millones de personas, de las cuales 5,1 millones han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y 4,2 millones ambas dosis. El 90% de los mayores de cincuenta años han recibido al menos una dosis de la vacuna o se han enfermado y recuperado de la COVID-19.

La estrategia para lograrlo se ha basado en hacer la inscripción para la vacunación lo más simple posible y en establecer canales de comunicación para que los profesionales sanitarios y el público en general pudiesen expresar sus inquietudes (por ejemplo, sobre eventuales efectos adversos) y recibir respuestas basadas en la ciencia.

Lo que se buscó desde el principio fue generar confianza en las vacunas y contrarrestar la información falsa que circula en internet y sobre todo en las redes sociales, comentó Salmon.

Sobre la clave del éxito de la vacunación en Israel, el representante del Ministerio de Salud comentó que su país inició con mucha anticipación (el pasado abril) las negociaciones con las farmacéuticas que estaban investigando en posibles vacunas y que el gobierno al más alto nivel se involucró directamente en ellas.

EFE

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": La candidata al Congreso por Acción Popular con el número 4 participó en el bloque de debate electoral del programa Las 5 de las 7, el pasado 22 de febrero. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.


Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA