Barack Obama aseguró que EE.UU. continúa trabajando por una solución diplomática para el conflicto sirio.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que la única forma de acabar con el grupo terrorista del Estado Islámico (EI) es acabar con la guerra civil en Siria.
"El único modo de, de verdad, vencer al Estado Islámico es acabar con la guerra civil siria que el EI ha explotado. Continuamos trabajando por una solución diplomática para este horrible conflicto", dijo Obama.
Para Obama, desde que el 27 de febrero entrara en vigor un alto el fuego entre el Gobierno sirio y los grupos armados opositores, la violencia "se ha reducido, pero no se ha eliminado", aunque ha permitido que algunos grupos humanitarios pueda prestar asistencia al pueblo sirio.
El mandatario de la primera economía mundial aseguró que la ofensiva de EE.UU. contra el EI en Siria e Irak atraviesa un buen momento con ataques a la estructura financiera del grupo terrorista, así como ofensivas para acabar con su capacidad para financiarse a partir del tráfico ilegal de petróleo.
Obama agregó que más de un año y medio después del primer ataque contra el EI, el grupo terrorista controla menos territorio y Estados Unidos ha lanzado más 11.500 ataques aéreos contra el grupo terrorista.
Comparte esta noticia