Peruana en Damasco: “Las zonas que atacaron están lejos de la población civil”

La profesora Rocío Rojas Sifuentes aseguró que el ataque de EE.UU. se centró solo en zonas militares.

La profesora peruana Rocío Rojas Sifuentes, quien enseña español en Damasco (Siria) desde hace 17 años ,dijo a RPP Noticias que las zonas atacadas por EE.UU. están ubicadas a tres horas de la ciudad donde reside, “lejos de la población civil”.

“Han sido en centros militares, casi a las 4 de la mañana. Yo, la verdad, no puedo decir que los he sentido. Me enteré a las siete de la mañana casualmente también por un periodista peruano que se comunicó conmigo. Han sido solamente zonas militares”, informó.

Rojas detalló que trabaja en un centro de idiomas en Damasco y que su esposo es de nacionalidad siria. Comentó que la noticia del ataque no motivó la suspensión de actividades estudiantiles. “Ahora mismo estoy en clases, todos los estudiantes han venido, incluso después de esta clase, tenemos un curso de niños, la situación sigue normal”, dijo.

Agregó que el gobierno sirio ha informado que el el ataque dejó tres heridos.

Niega uso de armas químicas

Consultada sobre su postura acerca del presunto uso de armas de químicas del régimen de Bashar al Asad en contra de su propio pueblo, Rojas comentó que contrariamente a lo que se ventila en los medios de comunicación, "los militares sirios los protegen".

“Es mentira lo que dice los Estados Unidos. Es ilógico, hoy día llegaba la organización de inspección a Siria, entonces deberíamos haber esperado los resultados para después que se haga un ataque, no antes”, contó.

Una de sus alumnas, también fue entrevistada vía telefónica y dijo que “los americanos crearon como pretexto el uso de armas químicas para castigar al presidente Bashar al Asad y atacar Damasco”. A su juicio, “hasta ahora no han llegado a encontrar ese tipo de armamentos”.

Ataque a Siria

EEUU, Reino Unido y Francia atacaron la noche del último viernes tres objetivos relacionados con la producción y almacenaje de armas químicas en Siria, como respuesta al supuesto ataque con ese tipo de armamento el sábado pasado en Duma.

Ataque de EEUU y sus aliados a Siria. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Matthew Daniels
Sepa más:
¿Qué opinas?