Para el régimen sirio de Bashar al Asad, Qatar busca desestabilizar los Estados Árabes al aliarse con Estados Unidos.
Siria calificó de “repugnante” la “postura de Qatar" por permitir a EE.UU. el uso de una base aérea en su territorio, uno de los lugares desde donde se lanzó el ataque contra objetivos relacionados a la fabricación y almacenaje de armas químicas en territorio sirio.
Según la agencia EFE, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria informó que Qatar ha permitido "la odiosa agresión tripartita occidental y colonial" contra el régimen de Bashar al Asad desde la base militar Al Udeid, ubicada en suelo catarí. En dicha base hay presencia de fuerzas cataríes, estadounidenses y británicas, así como de otros aliados de esos países.
La fuente afirmó además, que con estos actos la dinastía Al Zani, que gobierna el emirato, "prueba de manera inequívoca su pertenencia a los enemigos de la nación árabe" y le instó a asumir su responsabilidad ante esta traición. Aseguró que el objetivo es "agitar la estabilidad de los Estados árabes".
EEUU, Reino Unido y Francia atacaron la noche del último viernes tres objetivos relacionados con la producción y almacenaje de armas químicas en Siria, como respuesta al supuesto ataque con ese tipo de armamento el sábado pasado en la ciudad Duma.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia