Siria criticó a Qatar por permitir uso de base en su territorio para el ataque

Para el régimen sirio de Bashar al Asad, Qatar busca desestabilizar los Estados Árabes al aliarse con Estados Unidos.
La base aérea de Al Udeid. | Fuente: Military Bases

Siria calificó de “repugnante” la  “postura de Qatar" por permitir a EE.UU. el uso de una base aérea en su territorio, uno de los lugares desde donde se lanzó el ataque contra objetivos relacionados a la fabricación y almacenaje de armas químicas en territorio sirio.

Según la agencia EFE, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria informó que Qatar ha permitido "la odiosa agresión tripartita occidental y colonial" contra el régimen de Bashar al Asad desde la base militar Al Udeid, ubicada en suelo catarí. En dicha base hay presencia de fuerzas cataríes, estadounidenses y británicas, así como de otros aliados de esos países. 

La fuente afirmó además, que con estos actos la dinastía Al Zani, que gobierna el emirato, "prueba de manera inequívoca su pertenencia a los enemigos de la nación árabe" y le instó a asumir su responsabilidad ante esta traición.  Aseguró que el objetivo es "agitar la estabilidad de los Estados árabes".

EEUU, Reino Unido y Francia atacaron la noche del último viernes tres objetivos relacionados con la producción y almacenaje de armas químicas en Siria, como respuesta al supuesto ataque con ese tipo de armamento el sábado pasado en la ciudad Duma.

 

(Con información de EFE)

EEUU, Inglaterra y Francia ordenaron el ataque a Siria la noche de último viernes. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Matthew Daniels
¿Qué opinas?