Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Por bailar en un cumpleaños, menor es asesinada por su hermano en Afganistán

La menor de 15 años fue asesinada por su hermano en Afganistán en represalia por haber bailado en una fiesta de cumpleaños de un amigo.
La menor de 15 años fue asesinada por su hermano en Afganistán en represalia por haber bailado en una fiesta de cumpleaños de un amigo. | Fuente: http://www.taringa.net/

La adolescente de 15 años recibió varios impactos de bala tras retornar de la reunión de un amigo. Su madre también fue intervenida.

Por bailar en una fiesta de cumpleaños, una adolescente de 15 años fue asesinada por su propio hermano en Afganistán. Este hecho tuvo lugar en el distrito de Kishm.

Le dispararon. La menor identificada como Chamman Gul recibió varios impactos de bala tras retornar a su casa, una vez concluida la reunión de su amigo. La madre de la adolescente también fue detenida por la Policía de Badajshán, al norte de Afganistán, informa el portal ABC.

Solo por bailar. “La razón del asesinato de Chamman Gul es que fue a una fiesta de cumpleaños de un amigo y supuestamente estuvo bailando”, dijo Zakir Aryan, miembro del Consejo Provincial de Badajshán. Por su parte, Sajidad Haidari, director del departamento de Investigación de Delitos en Badajshán, comentó que han iniciado investigaciones sobre el incidente: “averiguaremos de quién era la pistola y si la chica se suicidó o fue asesinada por su hermano”.

No es un gran pecado. Para Sadulá Abú Amán, jefe del Consejo de Ulemas, “esto no es un gran pecado. Esta adolescente estaba en una fiesta de cumpleaños de un amigo suyo. El Gobierno debería imponer la pena capital a su hermano, que es el principal sospechoso de la muerte de la adolescente”.

Delitos de honor. No es la primera vez que ocurren delitos de honor en Badajshán, pero, según los residentes, no se suele hacer justicia con los responsables de los crímenes.

Una mujer es golpeada con un látigo frente a una multitud pro supuestamente adulterio. El acto fue en la provincia de Ghor, al norte de Afganistán.
Una mujer es golpeada con un látigo frente a una multitud pro supuestamente adulterio. El acto fue en la provincia de Ghor, al norte de Afganistán. | Fuente: Reuters
Un grupo de artistas afganos recrean el asesinato de la joven Farkhonda en marzo de 2015. Una turba de hombres la golpeó sin piedad hasta la muerte tras ser acusada de haber quemado un corán en un santuario. Tras ello, quemaron su cuerpo sin vida y lo arrojaron a un río.
Un grupo de artistas afganos recrean el asesinato de la joven Farkhonda en marzo de 2015. Una turba de hombres la golpeó sin piedad hasta la muerte tras ser acusada de haber quemado un corán en un santuario. Tras ello, quemaron su cuerpo sin vida y lo arrojaron a un río. | Fuente: AP
La pakistaní Qandeel Baloch, famosa por los sensuales videos que colgaba en internet, murió estrangulada en julio pasado por su hermano en un nuevo caso de “crímenes de honor”, asesinatos cometidos por familiares por una afrenta moral.
La pakistaní Qandeel Baloch, famosa por los sensuales videos que colgaba en internet, murió estrangulada en julio pasado por su hermano en un nuevo caso de “crímenes de honor”, asesinatos cometidos por familiares por una afrenta moral. | Fuente: Facebook Qandeel Baloch


Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA