Seis miembros de una familia murieron en ataque aéreo de Israel en la franja de Gaza

Se trata de miembros de la familia Abou Malhous, entre ellos tres menores y dos mujeres. Estas víctimas elevan el balance de muertos a 32 desde el martes cuando el Ejército de Israel inició los ataques.

El Ministerio de Salud de Palestina informó sobre el fallecimiento. | Fuente: @DohaElzalan

Seis miembros de una misma familia palestina murieron en un bombardeo aéreo de Israel en el sur de la franja de Gaza, informó este jueves el ministerio de Salud del enclave palestino.

Estas nuevas víctimas elevan el balance de muertos a 32 desde el martes, cuando el ejército israelí inició con los ataques contra miembros de la Yihad Islámica en represalia por los más de 350 cohetes lanzados contra Israel, según datos del ejército.

"Seis miembros de la familia Abou Malhous, entre ellos tres menores y dos mujeres, perdieron la vida en un bombardeo israelí contra la vivienda familiar en Deir al Balah, en el sur de la franja de Gaza", informó el ministerio de Salud en este territorio controlado por los islamistas del movimiento Hamas.

Ataques

El ejército israelí mató el martes a Baha Abou al Ata, un comandante de la Yihad Islámica, y a su esposa. En respuesta a este ataque, los yihadistas lanzaron cohetes contra Israel, que multiplicó los bombardeos contra posiciones de este grupo islamista armado.

El ejército israelí acusa a la Yihad Islámica de utilizar escudos humanos para protegerse de los bombardeos.

Mediación

El emisario de Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, llegó el miércoles a El Cairo para tratar de frenar esta nueva escalada de violencia con ayuda de los egipcios que tienen una fuerte influencia en Gaza y mantienen relaciones oficiales con Israel.

"Egipto insta a las facciones palestinas y a la Jihad Islámica a un alto el fuego inmediato", declaró este jueves un alto responsable egipcio. AFP

¿Qué opinas?