Los hallazgos se han hecho gracias a informaciones anónimas. | Fuente: EFE

Miembros del grupo de Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, ubicaron hoy ocho nuevas fosas clandestinas en la colonia Tijerillas, que podrían contener restos humanos, informaron a Efe.

La organización de civiles, que surgió hace un año tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se dedica a la búsqueda de fosas por la zona y a tratar de que los cuerpos que se encuentran sean identificados.

En este último año han logrado encontrar más de un centenar de cuerpos. Después de la época de lluvias, reanudaron hoy la búsqueda encontrando ocho fosas en las que podría haber cadáveres de seres humanos, además de unos restos óseos.

De acuerdo con el integrante de Los Otros Desaparecidos, Mario Vergara, los hallazgos se han hecho gracias a informaciones anónimas.

Vergara participa en la búsqueda de personas junto con al menos 30 familias más porque su hermano está desaparecido desde hace dos años.

Las familias salieron esta mañana de la Iglesia San Gerardo, con la protección de agentes federales, en donde cada martes se reúnen con personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

Al llegar a Tijerillas localizaron restos humanos, así como los indicios de ocho fosas, que están a la espera de que la PGR las abra a partir de mañana.

EFE

Sepa más: