El estallido se registró ayer en la tarde en la planta de Clorados 3 del complejo de Pemex, conocido como Pajaritos.
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que la cifra de muertos por la explosión registrada en un complejo petroquímico del puerto de Coatzacoalcos aumentó a 13.
A través de su cuenta en Twitter, la empresa lamentó el fallecimiento de estas personas, todos trabajadores de la planta de Clorados 3, conocido como Pajaritos.
En la víspera, las autoridades emitieron una alerta a la población en general de Coatzacoalcos para que se abstenga de salir de sus viviendas debido a la presencia en el aire de compuestos químicos que pudieran causar quemaduras de piel.
Inicialmente, Pemex informó de tres trabajadores lesionados por el accidente en la planta, cifra que más tarde elevó a 30 y, por la noche, a 136.
"En total se registraron 136 trabajadores lesionados, de los cuales 48 ya fueron dados de alta y 88 permanecen hospitalizados", indicó.
Asimismo, aseguró que la situación actual en la planta "está bajo control y no existe riesgo para la población", por lo que "no se va correr ningún riesgo con respecto a los trabajadores y sus familias".
Comparte esta noticia