La gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle murieron este lunes cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en campos de cultivo en Puebla, México. Horas antes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el accidente en su cuenta de Twitter.

"Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", publicó López Obrador. 

Reacciones

El presidente del Senado, Martí Batres, se declaró consternado por el fallecimiento de la gobernadora Alonso y del exgobernador Moreno Valle, actual senador de la República.

"Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle", señaló.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2010 a 2016 y Alonso asumió el mismo cargo el pasado 14 de diciembre después de una larga polémica electoral por la que los resultados quedaron en vilo durante cinco meses.

(Con información de EFE)