México: Cocodrilos causaron terror en calles inundadas por desborde de río y lluvias

El desborde del río Cutibo desató el caos en varios estados de México, entre ellos Michoacán y Querétaro. Hasta el momento hay tres muertos y más de 11 desaparecidos por las inundaciones. 

Cocodrilos causaron terror en vecinos de colonia Corregidora en Querétaro. | Fuente: @Reporte_Indigo

Dos cocodrilos de tres metros de largo que nadaban en aguas estancadas de las calles del estado de Querétaro (México) generaron terror entre sus habitantes, informó el diario El Universal. 

Los reptiles asomaban sobre la superficie parte de su cabeza aplanada y las placas triangulares de su lomo en la colonia Corregidora. Algunas personas los fotografiaban y otras presas del pánico llamaron a la Policía. 

Esto es solo una consecuencia más del desborde del rio Cutibo que dejó hasta el momento tres muertos, once desaparecidos, árboles arrancados de raíz, postes arrasados y decenas de casas en ruinas. El paso feroz de las aguas turbias afectó varios estados de México, entre ellos a Michoacán.

Entre los desaparecidos figuran una adolescente de 17 años, tres niños de 10, 8 y 3 años, respectivamente, así como una bebé de 10 meses. Las autoridades ya desplegaron a sus equipos de Protección Civil y del Ejército para operativos de emergencia y búsqueda.

Un equipo de Protección Civil acudió a la  colonia Corregidora para que pudieran regresar a su hábitat natural a los animales. Con unas sogas amarraron sus colas y el hocico alargado, luego los trasladaron a una reserva natural que se ubica en Ramsar.

Un equipo de Protección Civil trasladó a los animales a una reserva natural. | Fuente: @Reporte_Indigo
¿Qué opinas?