De los fallecidos, todavía se tienen seis cuerpos de personas sin identificar.
La cifra de trabajadores fallecidos a causa de la explosión registrada en un complejo petroquímico en el estado mexicano de Veracruz el 20 de abril subió a 32, tras el descubrimiento de cuatro cadáveres, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)
"Se informa que el día de hoy se encontraron cuatro cuerpos. (...) De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32", detalló en un boletín firmado junto a la compañía Mexichem, operadora de la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en sociedad con Pemex.
"Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares", agregó el escrito.
De los 32 muertos todavía se tienen seis cuerpos de personas sin identificar, así como seis familias buscando a seis personas, señaló la firma.
El pasado miércoles hubo una explosión en la planta de Clorados III, ubicada en el puerto de Coatzacoalcos, que causó 32 muertos y un centenar de heridos.
El comunicado aseguró que será en las siguientes semanas cuando se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a los familiares.
Además, y de acuerdo con los reportes oficiales respecto al personal que se encontraba trabajando ese día en la planta, todas las personas ya fueron localizadas.
No obstante, continuarán "trabajando para poder esclarecer las causas de este lamentable suceso", detallaron.
En la tarde del sábado arribaron al lugar los binomios humanos-caninos especialistas en rescate urbano para fortalecer las actividades de búsqueda en la zona de más difícil acceso y ayudados por maquinaria especializada.
También se inició la toma de muestras de ADN a familiares de las personas fallecidas que aún no han reconocido ninguno de los cuerpos.
EFE
Comparte esta noticia