Carlos Zetina, de la Universidad de Calgary en Canadá quedó fascinado con una joven holandesa, en un bar. Quedaron en no perder el contacto, pero un error en el número de celular de ella originó una historia muy parecida a la Cenicienta.
Carlos Zetina es un estudiante de la Universidad de Calgary en Canadá que conoció, durante una noche en un bar de su residencia estudiantil, a una chica de nombre Nicole, con quien charló sobre filosofía y quedó encantado. Después de tomarse un café, quedaron en tener otra cita, pero un error en el número de ella casi hace imposible que la vuelva a ver.
Al día siguiente le envió un mensaje y comprobó que no era ella. “Creo que me dio el número con algún error porque le envié un mensaje y una persona distinta me respondió”, explicó a la cadena CBC. Por ello decidió buscar en la lista de correos electrónicos de la universidad a todas las mujeres de nombre Nicole y encontró Nicky, Nicolette e incluso Nik. En total 246.
“Hola este es un correo electrónico masivo para todas las que se llamen Nicole, si eres de Holanda y piensas que Friedrich Nietzsche es deprimente, puedes enviarme un mensaje de texto, sino encajas con esta descripción, entonces ignora el mensaje y si eres la persona que busco y no quieres hablar conmigo tampoco hay problema”, señala el mensaje.
El correo fue enviado a alumnas, profesoras, investigadoras y trabajadores administrativas. Había olvidado poner en la opción copia oculta CCO y todas las chicas se pusieron deacuerdo para crear un grupo en Facebook y ayudarlo a encontrar a la chica que estaba buscando.
“¿Quién envía un correo electrónico a tanta gente? De haber sido yo, estaría un poco horrorizada por cómo se desarrolló todo esto. Pero me pareció una gran manera de conocer a nuevas personas y de ayudar a encontrar a la verdadera Nicole”, dijo Nicole DuGraye, a The Canadian Press.
Todas las Nicole se juntaron para conversar sobre el correo y hasta se volvieron amigas. Ninguna de ellas resultó ser quien buscaba Carlos, pero gracias a la popularidad del grupo en Facebook, Nicole Toetenel finalmente se puso en contacto y se unió al club. Era becaria de Holanda y no estaba en el registro.
Según el diario El País, Nicole Toetenel, no había recibido el correo electrónico de Zetina, porque se encuentra de intercambio en Canadá y no tiene una cuenta en el servidor de la universidad. Se enteró de su búsqueda por una amiga, que la alertó del revuelo que se había formado en las redes sociales. Comentó que seguramente Zetina anotó mal el número aquella noche y que sí está interesada en nuevamente comunicarse con él, pero solo con intenciones amistosas.
Comparte esta noticia