El incendio en el arsenal de la localidad se desató alrededor de la 1 de la tarde (hora local). | Fuente: Vitaly Grigorak

Al menos ocho personas resultaron heridas y más de 3,000 fueron evacuadas este lunes en la ciudad de Archinsk en la región siberiana de Krasnoyarsk, luego de la explosión en un arsenal que almacenaba proyectiles de artillería.

Así lo confirmó el Ministerio para Situaciones de Emergencia, que declaró un estado de emergencia en la región afectada. En tanto, el gobernador de esta región, Alexandr Uss, informó a la televisión pública que se planea evacuar a otras 6,000 personas.

De acuerdo con el Distrito Militar Central de Rusia, el incendio en el arsenal de la localidad se desató alrededor de la 1 de la tarde (hora local). Agregaron que durante el incidente no hubo ningún muerto.

De momento, según informan los medios locales citando a testigos presenciales, las explosiones continúan y en videos compartidos en redes sociales se puede observar una alta columna de humo negro.

La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 kilómetros del epicentro del incidente y no descarta que el área restringida pueda ser ampliada.

AFP/EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?