Rusia registra 4,3 millones de casos COVID-19.
Rusia registra 4,3 millones de casos COVID-19. | Fuente: EFE

Rusia registró 9 455 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la menor cifra diaria desde octubre pasado, informó este martes el comité creado por Gobierno ruso para luchar contra la propagación del coronavirus.

Según las estadísticas oficiales, en la jornada pasada en todo el país 336 personas fallecieron de COVID-19, con lo que el número de decesos por esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia se elevó a 89 809.

En Moscú, principal foco de la epidemia en Rusia, en la últimas 24 horas se registraron 1 066 nuevos positivos por coronavirus y 49 fallecimientos a causa de la infección.

Estos datos muestran un descenso de morbilidad de la COVID-19 en la capital rusa en los dos últimos meses, ya que ha comienzos de año se contabilizaban en torno a 5 000 casos diarios.

La segunda ciudad rusa con más casos es San Petersburgo, que sumó ayer 941 contagios y 42 fallecidos.

Rusia, con 4,3 millones de casos, es el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India y Brasil, por el número de contagios de COVID-19.

De acuerdo con los datos del Gobierno, más de 3,9 millones de rusos se han recuperado de la enfermedad, 9 931 de ellos en las últimas 24 horas.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Puedo contagiarme o contagiar de Covid 19, luego de vacunarme?