Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rusia: "Estados Unidos no ha dado a los sirios ni una miga de pan"

Esto se produjo luego de que el Departamento de Estado norteamericano criticara y pusiera en duda la utilidad de las pausas humanitarias en Alepo declaradas por Rusia.
Esto se produjo luego de que el Departamento de Estado norteamericano criticara y pusiera en duda la utilidad de las pausas humanitarias en Alepo declaradas por Rusia. | Fuente: AP

Un portavoz del ministerio de Defensa de Rusia dijo que en los últimos meses Rusia ha suministrado a los civiles sirios más de 100 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Estados Unidos no ha entregado a los sirios "ni una sola miga de pan", mientras que las tropas rusas han llevado al país árabe más de 100 toneladas de ayuda humanitaria, dijo hoy Ígor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante toda la operación de lucha contra el terrorismo en Siria hemos prestado especial atención a la reconciliación entre los bandos y a la concesión de ayuda humanitaria a los sirios. Mientras que el Departamento de Estado (de EE.UU.) no ha entregado a los sirios, que tanto parecen preocuparles, ni una sola miga de pan", dijo Konashenkov.

El general ruso dijo que en los últimos meses las tropas rusas han suministrado a los civiles sirios más de 100 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. "Esto lo recibieron todos los habitantes de Alepo, sin diferencias entre la parte oriental u occidental", dijo.

Konashenkov respondió así a las críticas del Departamento de Estado norteamericano, que puso en duda la utilidad de las pausas humanitarias declaradas por Rusia, la última de las cuales tuvo lugar el sábado. Moscú acusó a los yihadistas de herir a dos militares rusos y dos sirios al atacar con armamento pesado los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso.

Hace una semana el presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó la petición del Ejército para reanudar los bombardeos contra las posiciones yihadistas, pero advirtió de que, "en caso de extrema necesidad", Rusia "se reserva el derecho a utilizar toda la fuerza y todos los recursos a su alcance para ayudar al Ejército sirio".

Rusia es el principal aliado del régimen del presidente sirio Bashar al Asad. Por su parte, Estados Unidos apoya a los rebeldes sirios y cree que la solución al conflicto en Siria pasa por deponer a al Asad.
Rusia es el principal aliado del régimen del presidente sirio Bashar al Asad. Por su parte, Estados Unidos apoya a los rebeldes sirios y cree que la solución al conflicto en Siria pasa por deponer a al Asad. | Fuente: Internet
La aviación rusa y siria suspendieron los bombardeos contra Alepo el 18 de octubre, dos días antes del inicio de una primera pausa humanitaria de tres días. Una vez expiró dicha pausa el 22 de octubre, el Ejército sirio reanudó los combates, pero la aviación rusa no ha intervenido y se han mantenido a una distancia de diez kilómetros de la ciudad.
La aviación rusa y siria suspendieron los bombardeos contra Alepo el 18 de octubre, dos días antes del inicio de una primera pausa humanitaria de tres días. Una vez expiró dicha pausa el 22 de octubre, el Ejército sirio reanudó los combates, pero la aviación rusa no ha intervenido y se han mantenido a una distancia de diez kilómetros de la ciudad. | Fuente: southfront.org

 

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA