Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Vladímir Putin acusa a países "anglosajones" del sabotaje de los gasoductos Nord Stream

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un discurso durante una ceremonia en la que se anexionan formalmente cuatro regiones de Ucrania ocupadas por tropas rusas y fugas detectadas de gasoductos Nord Stream en el Mar Báltico.
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un discurso durante una ceremonia en la que se anexionan formalmente cuatro regiones de Ucrania ocupadas por tropas rusas y fugas detectadas de gasoductos Nord Stream en el Mar Báltico. | Fuente: AFP

El presidente de Rusia afirmó que un "sabotaje increíble" contra los gasoductos de Nord Stream en el mar Báltico benefician a occidente, en alusión a Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó este viernes a países "anglosajones" de estar detrás del sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, en cuyas tuberías se detectaron esta semana cuatro fugas en el mar Báltico. 

"Las sanciones no son suficientes para los anglosajones, han pasado a un sabotaje increíble, pero esto es un hecho, habiendo organizado explosiones en los gasoductos internacionales de Nord Stream, que se extienden por el fondo del mar Báltico", dijo Vladímir Putin en su discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas.

"Prácticamente han comenzado a destruir la infraestructura energética europea común", señaló el mandatario en la sala de San Jorge en el Gran Palacio del Kremlin.

Para Vladímir Putin es obvio para todos quienes que se benefician de la destrucción de los dos gasoductos.

"Lo hizo el que se beneficia, por supuesto", dijo en una referencia indirecta a EE.UU.

El presidente de Rusia enfatizó no obstante que "el dictado de EE.UU se basa en la fuerza bruta, en puñetazos, a veces bellamente envueltos, a veces sin ningún envoltorio, pero la esencia es la misma: puñetazos".

"Ataque terrorista internacional"

Vladímir Putin considera las "explosiones" registradas en Nord Stream 1 y 2 un "ataque terrorista internacional".

Rusia abrió el miércoles un caso penal por terrorismo internacional después de denunciar que tuvieron lugar "acciones intencionadas encaminadas a dañar los gasoductos".

La operadora del gasoducto Nord Stream aseguró hoy que empezará a evaluar los daños que ha sufrido la infraestructura en cuanto reciba los permisos oficiales, ya que el acceso a la zona donde se han detectado las fugas solo es posible después de que se haya detenido el escape de gas.

En el Nord Stream se han detectado dos fugas, en tanto que en el Nord Stream 2 se han observado también dos escapes de gas.

El primer gasoducto se encuentra parado desde hace un mes, primero por "labores de mantenimiento rutinarias" y después por una supuesta fuga de aceite en la única estación compresora rusa que aún estaba operativa y que Rusia alega no puede reparar por las sanciones occidentales impuestas al país por su campaña militar en Ucrania.

El Nord Stream 2 a su vez nunca llegó a operar porque Berlín bloqueó su certificación incluso antes de la intervención bélica rusa en Ucrania.

Pese a no estar operativos, ambas infraestructuras gasísticas están llenas de gas y deben mantener una presión estable.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA