Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29

Guerra en Ucrania: Zelenski dice que Rusia "concentra sus fuerzas" para "vengarse" de Kiev y Europa

"Rusia está concentrando sus fuerzas, lo sabemos todos", denunció el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Foto: Tanques en un campo cubierto de nieve durante ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia. | Fuente: AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más apoyo en su guerra contra Rusia, mientras que la Unión Europea planea imponer nuevas sanciones a Moscú.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el jueves a Rusia de preparar a sus fuerzas para "vengarse" de Ucrania y Europa, que apoya a Kiev frente a la invasión rusa.

"Rusia está concentrando sus fuerzas, lo sabemos todos. Quiere vengarse no sólo de Ucrania sino también de la Europa libre", declaró en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El Estado Mayor General de Ucrania confirmó que Rusia "está realizando activamente tareas de reconocimiento, preparándose para una ofensiva en ciertas direcciones".

"Rusia mantiene presencia militar en las áreas cercanas a la frontera con Ucrania" y entrena "tropas en varios polígonos en Bielorrusia", señaló además en su parte bélico diario.

Según el presidente ucraniano, "el sueño de una Europa pacífica sólo puede realizarse con Ucrania y solamente luchando contra Rusia y su agresión".

La rueda de prensa conjunta de los dos dirigentes tuvo lugar justo antes de una reunión de trabajo entre los equipos de Von der Leyen --formados por 14 comisarios europeos y el jefe de la diplomacia Josep Borrell-- y los de Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dan una conferencia de prensa conjunta después de las conversaciones en Kyiv el 2 de febrero de 2023.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dan una conferencia de prensa conjunta después de las conversaciones en Kyiv el 2 de febrero de 2023. | Fuente: AFP

Cumbre y sanciones

El viernes se celebrará en la capital ucraniana una cumbre entre la Unión Europea (UE) y Ucrania, meses después de que el país obtuviera el estatuto de candidato oficial a la adhesión al bloque.

El encuentro del viernes es una "etapa lógica e importante" hacia la "integración" de Ucrania en la UE, defendió el mandatario ucraniano.

La jefa del ejecutivo europeo anunció, por su parte, que el bloque planeaba imponer nuevas sanciones a Rusia con ocasión del aniversario de la invasión, el 24 de febrero, una medida que Zelenski urgió a adoptar rápidamente.

"Cuanto más rápido y cualitativamente" se lleven a cabo las sanciones, "antes estaremos cerca de la derrota de la invasión rusa", declaró el líder ucraniano, Volodimir Zelenski.

(Con información de AFP y EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Suárez Reyes, médico neurólogo y jefe del departamento de enfermedades neurodegenerativas del instituto nacional de ciencias neurológicas dijo que se consideran movimientos involuntarios cuando estos son raros que pueden ser de origen neurológicos o secundario a otro tipo de enfermedad. Explicó que entre los movimientos neurológicos se encuentran los temblores, las distonías (torceduras) y las mioclonías (sacudidas como el hipo). El especialista en movimientos involuntarios indicó que hay temblores de reposo, cuando la persona no hace ningún movimiento y de intensión cuando está en movimiento.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA