Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Capriles: “Maduro busca evitar las elecciones con la Constituyente”

Capriles reiteró que la oposición no volverá a un proceso de negociación política como en el que participó en el segundo semestre de 2016 debido al incumplimiento de los acuerdos y a la suspensión de las elecciones de gobernadores que estaban previstas para diciembre de ese año. | Fuente: EFE

El líder opositor llamó a sus simpatizantes a "rebelarse" contra el régimen de Nicolás Maduro.

El gobernador opositor y excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, aseguró que el presidente Nicolás Maduro busca evitar que en el país haya elecciones "libres y democráticas", mediante el proceso para cambiar la Constitución que el mandatario convocó el lunes.

"Lo único que Maduro quiere con el llamado a Constituyente es evitar un proceso electoral", dijo Capriles durante una rueda de prensa en Caracas en la que calificó de "fraudulenta" la propuesta del primer mandatario.

El opositor dijo que no aceptará este mecanismo y llamó a sus simpatizantes a "rebelarse" frente a este escenario, tal como lo hizo ayer la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Si nosotros aceptamos que el Gobierno imponga un proceso fraudulento le damos luz verde para que aquí no decidamos más quién nos representa", prosiguió, y descartó que el antichavismo vaya a reunirse con el Gobierno para tratar estos asuntos pues, remarcó, "reunirse con golpistas es avalar el golpe de Estado".

Irregularidades. Asimismo, el gobernador cuestionó que, según él, Maduro pretenda elegir "a dedo" a la mitad de los co-redactores de la nueva Carta Magna pues, afirmó, estos deben ser electos mediante una votación "directa, universal y secreta" que, de producirse, auguró que terminaría con victoria para los opositores.

"Maduro no puede autonombrar un proceso constituyente, es el pueblo que debe tomar ese decisión. ¿Por qué el gobierno no le consulta al pueblo, por ejemplo, si quiere o no que Maduro siga?", reflexionó Capriles quien admitió que "probablemente en el futuro" haya que revisar la Constitución, sin necesidad de derogarla. (EFE)

Capriles informó que las protestas antigubernamentales iniciadas hace un mes se mantendrán ahora en contra de la
Capriles informó que las protestas antigubernamentales iniciadas hace un mes se mantendrán ahora en contra de la "cúpula madurista" que quiere "matar la Constitución". | Fuente: EFE
El líder opositor denunció que Maduro busca evitar que en Venezuela haya elecciones
El líder opositor denunció que Maduro busca evitar que en Venezuela haya elecciones "libres y democráticas". | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA