Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13
El comentario económico del día
¿Cómo evitamos gastar de más con las compras de útiles escolares a último minuto?
EP 274 • 07:10
Espacio Vital
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?
EP 334 • 06:37

Colombia pidió a EE.UU. hacer "esfuerzos" para devolver la democracia a Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia y Nicolás Maduro, de Venezuela.
Iván Duque, presidente de Colombia y Nicolás Maduro, de Venezuela. | Fuente: EFE

Casi 92 millones de dólares destinó Estados Unidos a Colombia por la crisis que aqueja a Venezuela. 

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este miércoles que todos los países que defienden la democracia deben hacer los "esfuerzos necesarios" para que se restablezca el orden constitucional en Venezuela.

Así lo aseguró el jefe de Estado en una declaración a la prensa luego de reunirse en la Casa de Huéspedes del Gobierno colombiano en Cartagena de Indias con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con el que analizó asuntos bilaterales y regionales.

"Todos los países que defendemos la democracia, todos los países que compartimos el valor de la democracia, debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los votos necesarios y hacer todos los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional", dijo Duque.

El próximo 10 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá un nuevo mandato de cinco años que la mayor parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá por ser producto de unas elecciones que el Parlamento de ese país, de mayoría opositora, califica de "fraudulentas".

Agradece a Estados Unidos 

El gobernante colombiano destacó la ayuda humanitaria recibida de Estados Unidos, de la que dijo es "necesaria" para atender miles de "hermanos venezolanos que han salido huyendo de la dictadura, buscando esperanza".

Al respecto, Pompeo recordó que el Colombia hay más de un millón de venezolanos que hay huido de su país sumido en una profunda crisis política, social y económica que se ahondó en los últimos años.

"Colombia ha hecho muchísimo para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven en Colombia que se escaparon de la crisis por el régimen de Maduro y la falta de Gobierno de este régimen autoritario", destacó Pompeo.

El secretario de Estado detalló que en la reunión con Duque hablaron sobre la situación de Venezuela. "Colombia tiene una tradición democrática de larga data y es un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el estado de derecho", apostilló.

Pompeo recordó que Estados Unidos ha destinado casi 92 millones de dólares "para ayudar a Colombia en esta crisis generada por Venezuela". De esa cifra, 55 millones de dólares corresponden a ayuda humanitaria y 37 millones a asistencia económica.

EFE

Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos.
Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA