Ensayos clínicos de vacuna COVID-19
El primer vacunado en los ensayos clínicos con EpiVacCorona ha sido el embajador ruso en el país latinoamericano, Serguéi Melik-Bagdasarov. | Fuente: AFP (Referencial)

Venezuela ha iniciado los ensayos clínicos de la segunda vacuna rusa contra la COVID-19, EpiVacCorona, informó este miércoles el regulador sanitario ruso, Rospotrebnadzor.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el primer vacunado en los ensayos clínicos del preparado ha sido el embajador ruso en el país latinoamericano, Serguéi Melik-Bagdasarov.

"Es un gran honor para mí y una alegría participar como embajador y ciudadano ruso en los ensayos de nuestra vacuna nacional EpiVacCorona por parte de los socios venezolanos", dijo el diplomático, según recoge la agencia Interfax.

Melik-Bagdasarov confió en que el fármaco superará todos los trámites necesarios y recibirá la autorización de las autoridades para su uso, "al igual que lo hizo antes Sputnik V".

Eficacia del 94%

EpiVacCorona, la segunda vacuna registrada en Rusia después de la Sputnik V, se administra en dos dosis y genera la cantidad necesaria de anticuerpos 42 días después de la primera inyección. Según Rospotrebnadzor, el preparado tiene una eficacia de 94%.

Venezuela fue el primer país en América Latina en iniciar los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V tras su presentación en Rusia en agosto de 2020.

La primera partida del preparado ruso, que ya ha sido registrado en más de 60 países, llegó al país sudamericano en octubre del año pasado.

Rusia cuenta en la actualidad con tres vacunas contra la COVID-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.