La canciller del gobierno de Nicolás Maduro criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por, según ella, promover "la intervención de Venezuela por el mundo".
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela exigió al presidente peruano que "saque sus fúnebres manos" de su país, esto tras un pedido de Kuczynski a la comunidad internacional para atender la crisis que vive el país sudamericano. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter dijo que Caracas protesta y repudia las declaraciones del mandatario peruano que "promueve la intervención de Venezuela por el mundo".
Mensajes. Rodríguez consideró bochornoso el pronunciamiento de PPK y lo acusó de seguir a amos coloniales para intervenir en la soberanía. "Sobre su conciencia pesarán los muertos y el sufrimiento del pueblo venezolano causados por la violencia opresora", escribió.
Durante su visita a Madrid, el mandatario peruano comentó sobre la situación crítica de Venezuela y aseguró que no existe democracia. "Hubo una elección pero ahora una buena parte de la población no se siente representada", expresó a los medios y pidió buscar una rápida solución.
Comparte esta noticia