Según el senador estadounidense Marco Rubio, Freddy Superlano y su primo, Carlos, resultaron intoxicados. Este último falleció debido a su estado. | Fuente: Twitter Freddy Superlano

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Superlano, fue hospitalizado en una clínica de Cúcuta, en Colombialuego de comer junto a su asistente Carlos Salinas en un restaurante de la ciudad.

"Situación grave en desarrollo ahora mismo dentro de Colombia.  Freddy Superlano, un miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue envenenado esta mañana en el desayuno dentro de Colombia y está en grave estado en el hospital. Su ayudante Carlos Salinas ha muerto por envenenamiento", dijo el senador estadounidense Marco Rubio.

Este hecho se dio conocer por medio de la cuenta de Twitter del propio Freddy Superlano, firmado por el Equipo de Prensa del diputado.

"A #Venezuela y el mundo, hoy en la ciudad de #cucuta el Dip. @freddysuperlano y su primo Carlos Salinas sufrieron un envenenamiento donde Carlos falleció, el Dip. esta estable, oremos todos por su pronta recuperación. -Equipo de prensa", reza el mensaje.

A pesar de que el hecho aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales, algunos diputados venezolanos se han pronunciado, lamentando lo ocurrido y sobre todo la muerte del asistente del venezolano.

"Que dolor hermano Carlos no lo puedo creer Dios te reciba en la gloria, @freddysuperlano contigo amigo, hermano, mucha fuerza . Te queremos mucho bro", escribió su colega por el estado de Carabobo, Ángel Álvarez Gil.

Se desconoce el estado actual del diputado, quien permanece en el centro de salud de Cúcuta, a donde llegó para participar de la entrega humanitaria para los venezolanos, convocada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

¿Qué opinas?