Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Expresidente español logra reunirse en prisión con Leopoldo López

José Luis Rodriguez Zapatero
José Luis Rodriguez Zapatero | Fuente: Youtube

Rodríguez Zapatero es el primer líder internacional que logra reunirse con el opositor venezolano.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este sábado con el líder político opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años en una prisión militar cercana a Caracas, informó la agencia de noticias Efe.

Dos horas de reunión. El encuentro de más de dos horas se celebró este sábado en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, donde está recluido el político venezolano desde hace dos años luego de que se entregara a las autoridades que lo acusaron de la violencia registrada al término de una marcha antigubernamental.

El primero en reunirse con López. Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Caracas para impulsar un diálogo entre el Gobierno y la oposición, es el primer líder internacional que logra reunirse con López.

Leopoldo López detenido
Leopoldo López detenido | Fuente: AFP

Comisión internacional. El español, junto a los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández, y de Panamá Martín Torrijos, forma parte de una comisión internacional que promueve ese diálogo político convocado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El factor Leopoldo López. La liberación del opositor es uno de los principales pedidos de la oposición venezolana para entablar ese dialogo que intenta iniciar el Gobierno con la ayuda de la Unasur. En septiembre del año pasado la Justicia venezolana condenó a López a 13 años y 9 meses de cárcel tras un juicio que, según la defensa fue "injusto" y "basado en mentiras".

La crisis económica, social y política se agrava cada vez más en Venezuela.
La crisis económica, social y política se agrava cada vez más en Venezuela. | Fuente: AFP
Nicolás Maduro sigue denunciando que la crisis de su país se debe a sabotajes internacionales y a acciones de los grupos de poder económico local.
Nicolás Maduro sigue denunciando que la crisis de su país se debe a sabotajes internacionales y a acciones de los grupos de poder económico local. | Fuente: AFP

¿De qué se le acusa?  Los delitos que se le atribuyen son instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, acciones que habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron esa violencia durante la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014. Ese día murieron tres personas en el marco de la manifestación, fallecimientos por los que fueron señalados funcionarios policiales. Tras esa marcha, se inició en el país una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que se extendió por cuatro meses y que dejó 43 muertos y cientos de heridos. 

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA