Por tercer día consecutivo, el puente Simón Bolívar fue escenario de disturbios entre manifestantes antichavistas y militares de la Guardia Nacional, que lanzaron gases lacrimógenos para obligarlos a replegarse en su intento de cruzar la frontera que une las ciudades de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). 

| Fuente: AFP

La zona que fue cerrada en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó por la entrega de ayuda internacional generó la instalación desde temprano de un cordón de efectivos militares con equipos antimotines. Pese a los intentos de negociación para que los manifestantes se retiren el enfrentamiento se produjo.

| Fuente: AFP

Dejen pasar a la gente!", gritaba temprano un grupo de jóvenes encapuchados después de abrirse paso entre un enorme contenedor de carga y un camión cruzados en la vía como obstáculos del lado venezolano.

| Fuente: AFP

El cierre de la frontera

Los cuatro puentes fronterizos de Táchira, se encuentran cerrados desde el último sábado, día que el líder opositor, Juan Guaidó había fijado para que ayuda en alimentos y medicinas que solicitó a la comunidad internacional ingresara "sí o sí" al país petrolero.

| Fuente: AFP

El presidente Maduro considera la ayuda internacional gestionada por Guaidó como una excusa para iniciar una invasión liderada por Estados Unidos y por lo que ordenó a los militares bloquear su entrada a Venezuela.

Según informó la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU, esta medida y los enfrentamientos dejó un saldo de al menos cuatro muertos y 300 heridos, según la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. (AFP)

| Fuente: AFP