Vicecanciller anuncia mayor actividad del Grupo de Lima para "retorno de democracia en Venezuela"

El viceministro Hugo de Zela reiteró que el Grupo de Lima buscará una salida diplomática para el regreso de la democracia y así evitar enfrentamientos como los registrados en el sábado en la frontera que divide Colombia y Venezuela.

El vicecanciller participó de la reunión del Grupo de Lima. | Fuente: RPP

El viceministro Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, se pronunció este lunes sobre la situación en Venezuela, luego de los enfrentamientos registrados en la frontera con Colombia el sábado pasado para el ingreso de ayuda humanitaria.

En declaraciones a la prensa, el diplomático comento que a raíz de los incidentes en la frontera que divide ambos países, el Grupo de Lima decidió incrementar sus actividades a fin de lograr “el retorno de la democracia a Venezuela”.

El grupo ha decidido incrementar sus actividades, con una resolución muy firme que es lograr el retorno de la democracia a Venezuela”, dijo tras la reunión del grupo multilateral.

Salida diplomática

En esa línea, el viceministro comentó que abogan por una salida diplomática a la crisis venezolana, pues quieren evitar más enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien consideran un usurpador.

Ha quedado demostrado, con los hechos del día 23, que el uso de la fuerza lo único que produce son muertos y heridos, los cuales causan un daño enorme a la familia venezolana y eso es precisamente lo que queremos evitar”.

Apoyo a Guaidó

Agregó que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, cuenta actualmente con el respaldo de más de 60 países y que continuarán apoyándolo para asegurar el regreso de la democracia.

Estamos seguros que la acción del Grupo de Lima, que además hoy en día se incrementa cada día más con el apoyo de 60 países al presidente legítimo Guaidó, producirá resultados en el corto plazo. Le decimos al pueblo venezolano una vez más que estamos a su lado y que continuaremos haciendo todo lo necesario para una pronta vuelta a la democracia”.

¿Qué opinas?