La Polica Nacional Bolivariana incendió dos tráilers que llevaban cajas de ayuda cuando se encontraba en el lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander. Imágenes difundidas en redes sociales muestran como decenas de manifestantes tratan de rescatar la ayuda.
La desesperación se apoderó de decenas de ciudadanos venezolanos apostados en el puente Francisco de Paula Santander, que conecta al país con Colombia, cuando dos camiones con cargamento de la ayuda humanitaria ardían en llamas luego de ser incendiados por la Policía Nacional Bolivariana.
En un video que circula por redes sociales se ve a los manifestantes sobre uno de los camiones jalando y empujando las cajas que contienen la ayuda. Aunque varios se ven afectados por la humareda negra que despiden las llamas continúan transportando las paquetes entre gritos de alarma.
En medio del caos que generó la quema de los camiones, civiles cruzaron al lado venezolano del puente para llevar hacia Colombia lo poco que las llamas no dañaron.
"Quemaron dos de las cuatro gandolas en territorio venezolano", dijo a la prensa la diputada opositora venezolana Gaby Arellano, quien se encontraba en el puente.
Los vehículos formaban parte de los 14 que salieron del lado colombiano del puente de Tienditas hacia Venezuela, después de que el mandatario de Colombia, Iván Duque, entregara la ayuda al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario encargado de su país en enero pasado.
Los voluntarios formaron una cadena humana con la que pasaron caja por caja de la ayuda hacia otros camiones que se encontraban intactos en el lado colombiano del puente Francisco de Paula Santander. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia