Nicolás Maduro
Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013. | Fuente: EFE

"El Gobierno de Estados Unidos está al frente de la guerra económica contra Venezuela, pero no pueden ni podrán contra nosotros", aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cuestiona a EE.UU. En su programa televisivo "En Contacto con Maduro" transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario sudamericano dijo que Estados Unidos tiene un plan contra el país caribeño para evitar que se recupere en materia financiera. "EE.UU. nos persigue en el mundo (...) y hace maniobras para atacar los precios del petróleo", comentó.

Empresas estadounidenses. El gobernante del país llanero brindó estas declaraciones tras sostener que las empresas estadounidenses que han dejado de operar en Venezuela también forman parte de este plan.

Crisis económica y social. Venezuela viene atravesando una crisis económica, social y política que se ha profundizado en los últimos dos años, la cual ha afectado el abastecimiento de medicinas y alimentos en el país caribeño.

Venezuela atraviesa una crisis de escasez de alimentos y medicinas que se ha ido agudizando en los últimos dos años.
Venezuela atraviesa una crisis de escasez de alimentos y medicinas que se ha ido agudizando en los últimos dos años. | Fuente: AFP
Miles de venezolanos han cruzado a Colombia en busca de alimentos, artículos de higiene personal, medicamentos y otros productos que no se consiguen en su país.
Miles de venezolanos han cruzado a Colombia en busca de alimentos, artículos de higiene personal, medicamentos y otros productos que no se consiguen en su país. | Fuente: AFP