La candidata opositora sostuvo que sus jefes de campaña en La Guaira y Yaracuy fueron interceptados y se los llevaron. En esa línea, alertó a la comunidad internacional sobre estas acciones y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por estos hechos.
María Corina Machado, candidata de la principal coalición opositora de Venezuela a las presidenciales de 2024, denunció este martes el secuestro de dos de sus jefes de campaña, responsables de los estados La Guaira (norte) y Yaracuy (oeste).
Desde la sede de su organización política, Vente Venezuela, en Caracas, Marchado indicó que las detenciones se dieron en las últimas 24 horas y advirtió que existen otros de sus colaboradores que están siendo perseguidos.
"En las últimas 24 horas, ya son dos coordinadores, jefes de comando en dos estados, que han sido secuestrados, que están desaparecidos por parte del régimen, y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos", sostuvo.
En esa línea, dijo que a sus jefes de campaña en La Guaira y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, “los interceptaron y se los llevaron” en procedimientos que fueron “debidamente documentados y registrados”.
Interceptación de dirigente
Cámaras de seguridad captaron este martes el secuestro de Juan Freites cuando circulaba por una calle del estado de Vargas. En el registro se observa cómo el dirigente opositor es interceptado por quienes serían integrantes de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) para luego ser introducido a una camioneta que sale de la escena.
Machado alertó a la comunidad internacional sobre estas acciones y, aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de estos hechos, así como de la vandalización de varias de las sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron hoy “Furia Bolivariana”, nombre de un plan lanzado por la dictadura para “defender el derecho a la paz”.
La opositora, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección hasta 2030, que espera sea levantada mediante la negociación con el régimen, aseguró que “todo el aparato represivo del Estado” intenta “disuadir y desmoralizar” a sus seguidores.
“Yo quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un parado, detener esta locura, porque eso es lo que la ‘Furia Bolivariana’ significa: agresión, desapariciones, persecución y, obviamente, refleja el miedo de un régimen a medirse”, dijo.
El pasado jueves, Maduro acusó a la “ultraderecha” de tener un “plan conspirativo” y “golpista”, y advirtió que quienes intentaban desestabilizar al Ejecutivo “se encontrarán con la furia bolivariana” del pueblo.
Un día antes, cuerpos policiales detuvieron en el Estado de Barinas (oeste) al dirigente sindical del sector educativo Víctor Venegas, simpatizante del Machado, a quien acusaron de supuestamente estar involucrado en planes “contra la paz” del país, según un comunicado del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Comparte esta noticia