Nicolás Maduro recordó que Bolsonaro recientemente declaró su admiración por el exdirector chileno Augusto Pinochet. | Fuente: AFP

El dictador venezolano Nicolás Maduro expresó su convicción de que "la paz" se impondrá "frente a las amenazas y locuras" de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, y tachó de "estúpidos" a quienes consideran a su Gobierno una dictadura.

"No quiero hablar de guerra, quiero hablar de paz", dijo el mandatario venezolano en una entrevista publicada este martes por el diario brasileño Folha de Sao Paulo. Maduro acusó a la "ultraderecha de Bolsonaro y Donald Trump" de querer inmiscuirse "militarmente" en Venezuela.

En ese sentido, consideró una "locura" querer imponer un "cambio de régimen con visión militar" y afirmó que es "tiempo de respeto al derecho internacional" y "a la autodeterminación de los pueblos". "Tiene que ser el siglo de la paz, no de las amenazas militares de Bolsonaro y Trump", agregó.

Durante la entrevista concedida a la periodista brasileña Mónica Bérgamo, Maduro calificó a Bolsonaro de "extremista ideológico", una "especie de Hitler sudamericano" que, según recordó, recientemente declaró su admiración por el exdirector chileno Augusto Pinochet. "Es una estupidez que se declare admirador de Pinochet y diga que la revolución bolivariana es una dictadura", puntuó.

Maduró calificó de "estúpidos" a todos los que dicen que "Venezuela es una dictadura", incluido el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, quien recientemente hizo unas declaraciones en ese sentido. (EFE)

¿Qué opinas?