Maduro asegura que reunió 8 millones de firmas en contra del bloqueo económico de EE.UU.

El dictador venezolano subrayó que esta cantidad de rúbricas se logró en "tiempo récord". "Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que sienten los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump", dijo.

Maduro dice ha reunido 8 millones de firmas contra bloqueo en EE.UU. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HO

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que ha reunido ocho millones de firmas en contra del bloqueo de bienes estatales del país en Estados Unidos, que dictó este mes el presidente Donald Trump.

"Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que sienten los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump (...) Ya hoy llegamos a ocho millones de firmas", dijo Maduro en un acto con trabajadores en Caracas.

Maduro subrayó que esta cantidad de rúbricas se logró en "tiempo récord" pues, recordó, en 2015 los chavistas también recolectaron casi 10 millones de firmas contra una orden ejecutiva de Estados Unidos en la que se consideraba a Venezuela una amenaza inusual.

"Vamos a firmar esta carta que va a llegar a Naciones Unidas con la voluntad del pueblo venezolano", insistió Maduro, y provocó los aplausos de sus simpatizantes que coreaban el nombre de la campaña "No más Trump".

"Basta ya de bloqueo, basta ya de agresión, el pueblo sufre el bloqueo", agregó el líder chavista.

El pasado 10 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que prevén reunir 13 millones de firmas antes del 10 de septiembre para posteriormente llevarlas ante la Asamblea General de la ONU.

Recolección en todo el mundo

En esa oportunidad informó también de una recolección de rúbricas en "el mundo entero" y que todos estos apoyos irán a la ONU junto a una "carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo", en alusión al mandatario estadounidense.

Maduro fue el primero que estampó su firma junto a su esposa, Cilia Flores al término de una manifestación callejera que concentró a miles de chavistas en rechazo a la sanción estadounidense.

Venezuela atraviesa un agravamiento de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante obtuvo la reelección en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de cincuenta naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

EFE

¿Qué opinas?