El presidente venezolano exhortó a sus seguidores que vayan a votar, pese a estar prohibida la difusión de propaganda en el día de las elecciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a sus simpatizantes a "una operación remate", para movilizar a más votantes en respaldo a su candidatura a la reelección. En un audio transmitido por el canal estatal de televisión, pide a la coalición de partidos políticos que lo apoyan iniciar este asunto "ahora en la tarde como se ha planificado".
► Elecciones en Venezuela 2024 EN VIVO: sigue en directo las últimas noticias de los comicios
La revelación de este audio se da cuando los comicios están en pleno desarrollo y está prohibida la difusión de propaganda, así como la arenga política.
"Llegó la operación remate para consolidar la paz, la victoria de la paz (...), vamos al remate como lo sabemos hacer nosotros, por la independencia de este país", expresó el mandatario, que pidió a los miembros de los diversos programas sociales atender este llamado, entre ellos el de beneficiarios de una bolsa de alimentos subsidiados por el Gobierno.
Asimismo, se dirigió a los "combatientes de soberanía y paz", sin especificar a quién le hablaba, y le recordó que en la tarde "continúa la segunda fase de movilización con fuerza".
El presidente, que votó a primera hora, se enfrenta a nueve contendientes, entre ellos el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
Reconocerán resultados
El chavismo reconocerá los resultados en caso de que su candidato, Nicolás Maduro, pierda las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo, dijo el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
"Así es el juego democrático. (...) El que gana se reconoce. Ahora, es bueno preguntarle eso a los sectores opositores, que todavía a estas alturas no han dicho que van a reconocer (...). Nosotros los invitamos a que se pongan el traje de democracia (...) Es (como) un juego de béisbol: se gana o se pierde", dijo Cabello desde el estado Monagas (noreste) al ser consultado al respecto.
Asimismo manifestó que "quienes van a una elección deben aceptar las reglas que impone el árbitro", que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas "la emisión de los resultados".
"El Partido Socialista Unido de Venezuela en todas estas elecciones así lo ha asumido", señaló el líder del PSUV.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia