Luis Almagro reconoció al opositor Juan Guaidó como "presidente interino de Venezuela"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) le manifestó su apoyo, el de la comunidad internacional y el del pueblo de Venezuela, ante la "usurpación del poder" por parte de Nicolás Maduro.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Manuel Herrera

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció al parlamentario opositor Juan Guaidó como "presidente interino de Venezuela", luego de desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

En ese sentido, este viernes le envió un saludo a través de su cuenta de Twitter. "Saludamos la asunción de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política", escribió.

Asimismo, le manifestó su apoyo, el de la comunidad internacional y el del pueblo de Venezuela, ante la "usurpación del poder" por parte de Nicolás Maduro.

"El presidente Guaidó tiene nuestro respeto ganado como político venezolano, al pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia en luchas por las libertades fundamentales y la democracia en su país".

Para el secretario general de la OEA, Guaidó asume una importante responsabilidad constitucional para inciar la urgente transición de Venezuela hacia la democracia. Ello teniendo en cuenta que, como presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), se encuentra al frente de "uno de los poderes legímitmos del Estado, el último en ser elegido por el pueblo".

Además subrayó que "la ilegitimidad del gobierno dictatorial venezolano ha sido ampliamente declarada por la Comunidad Internacional".

En ese sentido, apoyarán los esfuerzos que realice Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional en esta coyuntura decisiva en que "asume la dirección del país, y en la que es esencial restablecer el orden constitucional y democrático a efectos de restituir derechos humanos básicos al publo venezolano".

¿Qué opinas?