El Gobierno evalúa romper relaciones con Venezuela tras la investidura de Nicolás Maduro

El canciller Néstor Popolizio confirmó que nuestra presencia diplomática en el país sudamericano es “reducida” tras el llamado a consulta de la encargada de negocios. 

Las declaraciones de Néstor Popolizio en la CAN. | Fuente: Video: RPP / Foto: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, aseguró que el Gobierno está evaluando romper relaciones con Venezuela, tras la segunda investidura de Nicolás Maduro, un régimen que calificó como “ilegítimo y dictatorial”.

En diálogo con la prensa, el canciller confirmó que el Gobierno ha llamado a consultas a Lima a la encargada de Negocios de la Embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez, con quien se evaluará la situación.

“Ya teníamos en un nivel reducido nuestra representación diplomática, y ahora ha quedado aún más reducida. Me reuniré con nuestra encargada de Negocios para seguir evaluando la situación en Venezuela”, comentó.

“Yo creo que, en estos momentos, como lo señalamos ayer, es un elemento que está en evaluación (las relaciones con Venezuela) y vamos a evaluar con nuestra encargada de Negocios, sobre la evolución de la situación política en Venezuela”.

En ese sentido, Popolizio consideró que los países de la región deben realizar una “presión internacional” para que “los propios venezolanos hagan las acciones correspondientes para recuperar su democracia”.


¿Qué opinas?