Congresistas expresaron su posición tras medida de Martín Vizcarra. | Fuente: Composición

Congresistas de la República se pronunciaron tras la posición del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien hizo pública una lista de 100 miembros del régimen de Nicolás Maduro y de personas relacionadas a éste, a las que se le impedirá la entrada a nuestro país. 

Como se recuerda, Perú calificó este jueves oficialmente como "dictadura" al segundo mandato del presidente Nicolás Maduro que se inició este jueves y anunció que evalúa romper relaciones con Venezuela, tras llamar en consulta a su encargada de negocios en Caracas. 

Richard Arce - Nuevo Perú 

El vocero de la bancada de izquierda señaló en RPP que Nicolás Maduro ha "vulnerado la institucionalidad".

"En Venezuela hay una crisis económica, violaciones de Derechos Humanos. Ahí tenemos que cuestionarlo abiertamente, por algo no es un presidente democrático", expresó. 

Jorge del Castillo - APRA

El congresista hizo un llamado a la protesta a través de su cuenta de Twitter frente a la Embajada de Venezuela contra la elección ilegítima del presidente venezolano. 

Hernando Zeballos - Frente Amplio 

El vocero alterno de su bancada dijo estar en contra de la medida del presidente Martín Vizcarra, ya que él indica que su bancada comparte la idea de "abrirle las puertas de nuestro país a todas las personas que necesiten refugio". 

"Entemos que hay una situación crítica en Venezuela que tiene que resolverse de manera pacífica, pero Maduro ha sido elegido en las urnas y han habido observadores", señaló en RPP. 

Fuerza Popular 

El partido emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde rechaza el nuevo mandato de Nicolás Maduro. 

El partido liderado por Keiko Fujimori enfatizó en calificar a Maduro como "dictador", y consideró que la ceremonia de investidura fue "ilegal y antidemocrática".

¿Qué opinas?