En respuesta, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lo instó a explicar a las familias las causas del incidente, pues consideró que los militares han sido "dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada".
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de una junta de investigación sobre un accidente de un avión militar en el que murieron dos miembros de la Aviación Bolivariana, según informó la agencia de noticias AVN.
"El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una Junta de Investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso. Honor y Gloria a estos insignes soldados de la patria", señaló un comunicado oficial.
Maduro expresó sus condolencias a los miembros de la Aviación Militar y la familia de las víctimas, que han sido identificadas como Virgilio Márquez y Nesmar Salazar.
"Estoy profundamente conmovido por la pérdida física de Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, dos invaluables oficiales de nuestra Aviación, caballeros del aire y leales defensores de la patria. Un abrazo a sus familiares en este momento de dolor ¡Honor y gloria!", ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, instó a Maduro, a quien se ha referido como "usurpador", a explicar a las familias de las víctimas las causas del incidente.
"El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones", ha indicó Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Es necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman los fallos de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada", ha añadido. Europa Press
Comparte esta noticia